jueves, 16 de mayo de 2013

La despedida

Aquí llega la última entrada de este blog, ¡pues ya se acaba el plazo para presentarlo! Como despedida quiero hacer una pequeña conclusión sobre lo que ha supuesto para mí esta asignatura y la realización del blog.
Para empezar, me  ha permitido desarrollar la competencia digital. Hacer un blog ha sido algo nueva para mí ya que nunca había hecho algo parecido. De esta manera he aprendido manejarme por Internet, a subir videos, navegar por otros blogs, etc.
Otro aspecto importante es que he aprendido a buscar, seleccionar y contrastar información. A la hora de realizar el blog he tenido que consultar distintas fuentes y seleccionar las más adecuadas. Además, realizar esta búsqueda de información me ha permitido construir verdaderos conocimientos y sacar mis propias conclusiones. Es decir, he aprendido a cuestionar y no a creerme todo lo que me dicen.
Valoro la importancia de conocer la sociedad en la que vivimos, especialmente el día de mañana como futura maestra, pues he aprendido que el ambiente en el que desarrollan nuestros alumnos influye en ellos, en su aprendizaje y en sus familias. De la misma manera valoro la importancia de crear relaciones positivas con las familias, así como de buscar siempre la participación de la comunidad educativa.
También he aprendido a valorar las nuevas tecnologías, pues me he dado cuenta que son un gran instrumentos, y no solo para buscar información como hacía antes. Ahora sé que las TIC permiten renovar la metodología del maestro haciendo que las clases sean más divertidas y amenas. Nos ofrecen gran cantidad de posibilidades, en las que el alumno es el responsable de su aprendizaje.
Por último, os dejo esta imagen que he encontrado en Internet, pues refleja una idea educativa muy importante que debemos tener presentes como futuras maestras de infantil: El aprendizaje es un instrumento para conocer el mundo.
 
 

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario